lunes, 9 de abril de 2012

Necrones Vs orkos otra vez



Recientemente publique algunos cambios que tenia en mente para mi lista si quieres darle un ojo puedes verla aqui , y el dia de ayer en la quedada semanal de decidí a usarla, lo que no me esperaba es que me tocaba usarla contra orkos, lol en fin, explicare que paso.


La lista orka fue la misma que la vez anterior puedes verla aquí

Se jugo nova 2010, Las misiones fuera Aniquilación (si si como lo lees aniquilar orkos), bases, y cuadrantes, el despliegue choque de patrullas.

Y usamos la escenografía que diseñe recientemente puedes verla aquí

Se que ando como político pero solo tome la foto que use para la portada del informe :P, pero al menos ya tengo 1 lol. Como notaran estoy usando algunos proxys pero es debido a que la compañía de envio que use para importar las minis, mando mi paquete a otro usuario, y no tienen ni idea de a quien, así que están en proceso de reponerlo. Bueno aclarado. continuo


Los orkos ganaron la iniciativa y me la cedieron. A diferencia de la ultima vez desplegué, mucho mas atrás dentro de cobertura, mi idea era dividir a mis fuerzas en 3 grupos, una a cada lado del tablero y una central de 1 plataforma y una linea de crypteks para que fueran fuego de apoyo. El solo coloco un vehículo con 12 tipitos + puño de combate. a 45 cm de mi por el flanco izquierdo.

Turno 1 Necron

No hay mucho que contar salgo por el borde de la mesa y corro con las unidades de cryptek para ponerme en cobertura, cada grupo contaba 2 unidades de inmortales, 1 asechante, 1 plataforma y un líder. 

Solo la del flanco izquierdo la reforcé un poco mas con 1 unidad de cryptek e inmortales y es debido a el carro que tenia cerca. Hice algunos disparos con los inmortales que habían desplegado primero pero no paso nada.

Turno 1 Orko.

Bueno salio con todos lo que tenia y se movió con todo, 2 vehículos con 12 orkos cada uno, por el flanco izquierdo con 1 unidad de bipodes, por el derecho, con las 2 unidades de  3 de helicópteros, una de bipodes y otro vehículo con orkitos, el karro de guerra con los nobles y gsakull se metieron por el centro con los Zakeadorez, el carro que tenia mas cerca se bajo y me asalto al bipode y a una plataforma (si si que fastidio) así que adiós, ambos explotaron y la explosión mato a 3 orkos o 4 orkos, chequearon y se quedaron allí.

Turno 2 Necron.

Bueno ya posicionado comencé a disparar con todo, destruí a todos los vehículos e inmovilice al carro de guerra, 3 de ellos exploraron el 4 solo destruido, estos vehículos tienen una habilidad que cuando son destruidos hay varios efectos, 1 de ellos es lanzar un dado de dispersión con 3 dados y moverse esa distancia antes de explotar, para mi suerte pegaron 2 contra el borde del tablero y los otros 2 no se movieron , dando como baja entre 2 y 3 orkos, quedando chequeando todas, 1 de ellas fallo el chequeo de liderazgo, y el uso una habilidad que le permite causarse 1 herida y hacer reroll, a fuerza de eso dejo a esa unidad con 2 efectivos,  hice correr a una unidad de helicópteros. Los demás se bajaron y tenia 3 asaltos inminentes 1 por flanco , y uno en la parte central

Turno 2 Orko.

Pulso solar. 

Bueno se bajaron los nobles y comenzaron a caminar :P, los bipodes y  Zakeadorezc caminaron y corrieron, unidad de helicópteros se reagrupo. la otra avanzo, algunos misiles, recibo el segundo asalto, de mi lado, los inmortales aguantan como unos guapos. Una unidad de Helicópteros me asalta a la plataforma de la derecha, pero no pasa nada. Las tropas de los flancos avanzan pero solo el de la tienen chance de llegar al asalto. 

Turno 3 Necron.

Disparo, disparo y disparo, barrido, barrido. dejando como saldo, 1 bipode muerto, 5 orkos muertos repartido en la diferentes unidades, el matazano y un noble  herido por un ataque de barrido, 2 helicópteros muertos (superaron chequeo), barro a la unidad trabada con los inmortales, bajo al lider, asalto, gano el combate e iniciativa adiós a la unidad. (diablos voy aguantando estupendamente, pobre iluso).


Turno 3 Orko.

Waaahhhhh, y pulso solar.

Bueno comienza a correr ese gentío. recibo asaltos en los flancos y la plataforma de mando de la derecha, cae 1 unidad de inmortales ubicada en el borde izquierdo de la mesa, así mismo caen los inmortales de la derecha que se encontraban en la colina. así mismo la plataforma de mando de la derecha cede ante los golpes de los bipodes y nobles. 


Turno 4 Necron.

Muevo el bipode que me quedaba a la derecha y flameo a los orkos de la colina, 3, bajas, asalto con el líder  que bajaron de la plataforma, y el bipode, dejando solo al puño de combate y 1 orkito. Pero pierdo al bipode. disparo a los Zakeadorez dejándolos solo con 5 tipos y superan el chequeo. a la unidad orka de la derecha la barro y la fundo a diaspros dejando le solo 2 tipos y la asalto con los inmortales. el resultado orkitos muertos. disparo a los bipodes y a los nobles matando solo a 2 de ellos (le pegue con una plataforma y 2 unidades de inmortales y una de cryptek y todavia seguían caminando)


Turno 4 Orko.

Llegan los bipodes y nobles, bueno hasta aquí llego todo, me asaltan a los 2 lideres 2 unidades de bipodes con puño de combate de f10, después de morir solo 1 se levanta,   caen 2  cryptek del centro a manos de los Zakeadorez, pero reviven cae una plataforma a manos de los nobles , comienzo a llorar.


Turno 5 Necron.

Aquí estoy en problema los bipodes y los nobles son muy duros y están muy cerca, disparo a todo, a los bipodes varios internos pero es ignorados por ser 1 y 2, Asalto con el lider a los bipodes, mas 1 y 2 y muere de nuevo por 1 puño de combate de f10, con el resto de la artillería le pego a los nobles, pero solo logro una baja mas. 

Turno 5 Orko.

Lo resumiré así me asalta a los cryptek, a una con los bipodes a los otros con nobles mueren, no revive uno, los otros bipodes se acercan.

Turno 6 Necron.

Disparo con todo a los nobles sin hacerles nada, aquí declaro que perdi. ya no quedaba mas que hacer el siguiente turno esa asaltado con todo.

Fue entretenido y me sentí de orgullo al ver a mis inmortales aguantar a algunos orkitos lol, pero el descuidar a los bipodes, más que a los nobles (a los que les dispare por 3 turnos)  me termino matando a la final.

Aprendí mucho, espero que al leerme ustedes también un poco  ;)