martes, 27 de marzo de 2012

Necrones vs Orkos Informe de Batalla



Llevaba 8 juegos desde que me inicie con los necrones he jugado contra el caos, eldars, eldars oscuros, Lobos Espaciales, Guardia Imperial, Marines Espaciales. tau y he tenido todas victorias en su mayoría comodas pero el día domingo me toco enfrentarme a los orkos de Jorge, y para resumir me barrieron de la mesa en el turno 5 :P, paso a explicar la autopista del combate.


la lista Orka fue


1 Ghazghkull Thraka @ 225 Pts
     Akribillador pezado; Granadaz; Megaarmadura; Garra de combate; Kombi
     Akrib-Akrib; Eztandarte del jefe; Kuerpo zibernétiko; Kráneo de adamantio
6 Nobles @ 390 Pts
     Kuerpo zibernétiko; Piztola (x6); Gran rebanadora (x6); Armadura pezada
     (x6); Eztandarte del Waaagh (x1)
     1 Matazanoz @ [55] Pts
          Herramientaz de matazanoz; Jokepincha; Kuerpo zibernétiko
     1 Karro de guerra @ [110] Pts
          Kañón; Ezpolón reforzado; Lanzagranadaz
10 Zakeadorez @ 150 Pts
     Matamuchoz
11 Guerreroz orkoz @ 152 Pts
     Piztola; Rebanadora
     1 Noble @ [40] Pts
          Piztola; Garra de combate; Eztandarte del jefe
     1 Kamión @ [40] Pts
          Akribillador pezado; Lanzagranadaz
11 Guerreroz orkoz @ 152 Pts
     Piztola; Rebanadora
     1 Noble @ [40] Pts
          Piztola; Garra de combate; Eztandarte del jefe
     1 Kamión @ [40] Pts
          Akribillador pezado; Lanzagranadaz
11 Guerreroz orkoz @ 152 Pts
     Piztola; Rebanadora
     1 Noble @ [40] Pts
         Piztola; Garra de combate; Eztandarte del jefe
     1 Kamión @ [40] Pts
          Akribillador pezado; Lanzagranadaz
11 Guerreroz orkoz @ 157 Pts
     Akribillador
     1 Noble @ [40] Pts
          Akribillador; Garra de combate; Eztandarte del jefe
     1 Kamión @ [45] Pts
          Akribillador pezado; Máz chapa
3 Lataz azezinaz @ 150 Pts
     Garra de Dreadnought; Kemakema (x1); Lanzakohetez ezpezial (x2)
3 Lataz azezinaz @ 150 Pts
     Garra de Dreadnought; Kemakema (x1); Lanzakohetez ezpezial (x2)
3 Kópteroz @ 160 Pts
     Lanzakohetez Akoplado (x3); Rebanadora; Zierra (x1); Kóptero
3 Kópteroz @ 160 Pts
     Lanzakohetez Akoplado (x3); Rebanadora; Zierra (x1); Kóptero

Total Ejército Cost: 1998

La lista que yo use fue Necrones a 2000 puntos  

Jugamos con el sistema nova 2010, las misiones fueron

Primaria puntos de control,
Secundaria cuadrantes
Terciaria Aniquilación

Despliegue choque de patrullas. Por razones varias no pude tomar fotos pero recreare como fue la cosa

Despliegue. El tiene la iniciativa y despliega un Kamión (lleno de gente) como se ve en la imagen (lo verde es orkos los azules necrones :P) y yo desplegué en el lado contrario


Aquí se puede ver mi primer error, desplegué muy adelante, el segundo error fue robar la iniciativa y ganarla :P

Turno 1 Necrones.

Quería concentrar todo mi poder de fuego en un solo punto y la idea era hacerlo pasar por los 2 corredores que tenia enfrente de mi. Para ello Active el turbo para las 2 plataforma (las semi lunas azul oscuro), movi todas las plataformas a 30 cm para ir cerrando la formación. Moví y corrí con todo para ir colocando las tropas en posición y los escarabajos para cerrar los flancos, los espectros corrieron y se posicionaron casi al frente para servir de escudo a los inmortales que estaban mas adelante. El punto rojo es mi bipode, y se preguntaran, que hace allí, bueno yo me hago la misma pregunta, (tercer error que cometí). Así termino sin mas el turno Necron.

Turno 1 Orkos.


Lor orkos desplegaron y se movieron así todos los kamiones a máxima velocidad, los helicópteros y Helicipteros a 30 cm, los Zakeadorez se movieron y corrieron los bipodes se movieron y corrieron, hubo un par de intentos de disparo pero entre el juego nocturno (por el choque de patrullas) y el 4+ de cobertura las plataformas de mando quedaron salvas.

Turno 2 Necron

Como ven estaba mal, estaba muy adelantado, unidades importantes mal ubicadas, Facilidad para el multi asalto. Desde aquí ya la cosa no pintaba bien.



Bueno el balance de este turno fue así, dispare con todo lo que podía, y destruí 1 vehiculo y explotaron 2, de las explosiones murieron 2 orkos y una herida para cada noble. Un un destructor tesla, hizo arco y le pego a las Helicópteros de la derecha y le hizo 1 herida. No hice mas nada, falle disparo como loco. Termine de cerrar la formación y así termino el turno necron.

Turno 2 Orko


Después de hacer algo de daño lo orkos se me vinieron encima gritando waaagh, La unidad de la derecha e izquierda se me acercaron y asaltaron al líder y a los espectros dejando como saldo 1 espectro muerto el líder destruido por un puño de combate y 4 orkos muertos, la 3er unidad saco un doble 1 en el chequeo de terreno difícil y se quedo atascada en el crater,  el Karro de guerra se movió, los helicópteros y Helicópteros se acercaron mas. en la fase de disparo los misiles acoplados destruyeron una plataforma de mando, y una plataforma de aniquilación. Comienzo a llorar


Turno 3 Necron


Logre acabar con una unidad de warriors saturandolos con disparos, al igual que a las Helicópteros. Acerque y lance a los escarabajos para apoyar a los espectros logrando acabar con 1 orko mas y perdiendo 1 escarabajo. Moví un poco el bipode y acerque un poco mas a las tropas para tener alcance con todo.


Turno 3 orkos


Como recuerdo quedo asi el asunto


El avanza me asalta con las Helicópteros la plataforma de aniquilacion y le acaban con el destructor tesla, la otra plataforma mando cae bajo los disparos de los misiles cae otro espectro y 0 orko, el vehiculo que estaba escondido se acerca por mi flanco izquierdo, los warriors que estaban en cobertura salen de ella, solo queda un escarabajo de la primera linea, los bipodes se acercan por la izquierda. 

Turno 4 Necron

Se acabo el juego nocturno. No hay mucho que mostrar así que solo lo explico, se acaba el combate de los espectros muevo la plataforma de la izquierda un poco así atrás para tener angulo de disparo, inmovilizo el vehiculo de la izquierda usando el cañon tesla de la plataforma se bajan las tropas, disparo disparo disparo, un par de orkitos muertos, el lider asalta a los bipodes y adivinen otro puño de combate se lo come, consolidan y están mas cerca. Muevo los escarabajos hacia adelante.

Turno 4 Orko

Se mueven los warrior hacia adelante, el Karro de guerra se mueve para acercarse se bajan los nobles, los warriors del vehiculo izquierda se mueven y me asaltan al bidode , los nobles asaltan al bipode y  a los escarabajos, el bipode explota hiere a Ghazghkull y a 2 nobles y caen 3 orkos,, las Helicópteros asaltan nuevamente a la plataforma y por un error mio me asaltan también a los escarabajos (lloro), la plataforma cae y 2 escarabajo, los escarabajos hacen 1 herida a las Helicópteros. Se acuerdan de los Zakeadorez, lanzan 1d3 y son 30 disparos contra la unidad de inmortales mas adelantada dejando solo a 2 de pie, que después son asaltados por los warriors, y finalmente consolidan mas cerca de mi.

Turno 5 Necron.

Concentro todo mi poder de fuego contra los nobles pero solo logro matar a 1 otra herida a Ghazghkull, alejo a todas las tropas del inminente asalto. Mueren los escarabajos que quedan, los nobles consolidan mas cerca.

Turno 5 Orko

Bueno me barrio literalmente solo quedo 1 plataforma 1 cryptek que revivió a la matanza y 1 escuadra de inmortales, Fin del juego

Puedo decir que aprendí mucho, y hay cosas que no haré nunca más lol, Jorge jugo muy bien a sus orkos debo reconocerlo, El despliegue fue mi perdición y pese a que me defendí no pude contener la marea verde :P

Bueno este es mi primer informe, espero que les gustara. :).