lunes, 2 de abril de 2012

¿Por qué no Anrakyr?


Últimamente para expandir mis horizontes, he estado revisando la lista de juego para necrones, bien sea en vídeo informes o publicadas, de porsi solo he visto que Jose de BP0, tiene una lista como con la que yo juego, del resto es arcas fantasmas, warriors que da miedo e inmotek mas cronometro.

Pero me llamo la atención que existe otro CG que a mi parecer no es malo y no lo he visto en ninguna lista y este maneja una habilidad que me parece muy dura y este es Anrakyr.

Anrakyr es un lider supremo necron que te permite usar una corte, tiene daculus, asalto rabioso, contra ataque flecha de taquiones, te permite incluir una unidad de inmortales con asalto rabioso y contra ataque, y una habilidad llamada mente en la maquina, con la cual con 3+ en el dado puedes tomar control de las armas de un vehículo que se encuentre a 45cm de el.

Si bien por el mismo coste de puntos (165) puedes tener un líder con daculus + cepo + alterador fasico,  pero es una habilidad sabiéndola usar puede ser muy dañina, estamos hablando de 0.67% que es mucho menos aleatorio que inmotek y si le añades cronometro hablamos del 0.88%, y tiene daculus que funciona perfectamente sobre una plataforma, es mas la habilidad por lo que entiendo no es un disparo (cuando lo es, te lo especifican, que debes usarla en vez de disparar, como la habilidad del sudario de las pesadilla del portador de angustia), así que si no me equivoco (si lo estoy por favor corrijanme) se puede usar incluso si has movido la plataforma a toda velocidad. ademas te permite meter una unidad de inmotales, con contra ataque y asalto rabioso, a la cual le puedes poner 2 lideres bien equipados y tener una unidad en cac muy dura.

No me parece una mala opción. ¿qué opinan ustedes?