miércoles, 28 de marzo de 2012

Tiempo de las partidas


Recientemente comente que iniciaremos una liga local a 2000 ptos, y un tema que hemos estado hablando es sobre los tiempos de juego, y la forma de controlarlos una alternativa fue la de usar relojes de ajedrez, haciendo juegos de 2 horas 30 minutos (1:15 para cada jugador), y la idea no me pareció mala, me puse a indagar y cada relojito, comprado aquí, es mas o menos 45$, nada halagador la verdad y aquí somo unos 10 jugadores activos (así que son 5 relojes). 

Por tanto busque una alternativa mas económica y me propuse a construir uno para ver que tal me quedaba



Para ello use:

2 relojes despertadores baratos de 2 $ c/u.
1 interruptor de 2 pasos que me costo como 1 $.
Madera para hacer la cajita
Algo de cable.
1 Soporte para pilas AA. 1 $
2 pilas AA

Listo eso es todo, El circuito es realmente simple el negativo es conectado de forma directa a los relojes, y el positivo pasa por el interruptor.

 y bueno el resultado es el siguiente:


Un vídeo de su funcionamiento


De todas formas si alguien sabe otra forma para poder controlar el tiempo de juego de forma equilibrada son bienvenidas las sugerencia ;)