viernes, 23 de marzo de 2012

Ataque de Barrido y movimiento plataforma de mando del lider necron



Hay un tema sobre el movimiento de la plataforma que me gustaría discutir



Primero las reglas.

La plataforma de mando del lider necron, es rápida (se mueve hasta 60 cm ) y es gravitica.

Tiene un ataque que se llama de barrido, y este consiste que en la fase de movimiento sobre vuelo a una unidad y puedo hacer 3 ataques con el arma cac del lider. 3+ si voy a velocidad de combate 4+ a cualquier otra velocidad.

Los graviticos como todo vehículo pueden moverse hacia adelante, hacia atrás, girar, pivotar, etc no están obligados a ir en linea recta, siempre que no exceda su capacidad de movimiento. (pag 57 manual)

Además los graviticos rápidos ganan 4+ de cobertura, si se mueven a toda velocidad (pag 71 manual)

Se define como toda velocidad ir a mas de 30 cm (pag 70 manual)

Además el manual en la página 63 en la sección de asalto dice "al determinar cuanto a movido un vehículo, solo has de tener en cuenta la distancia real recorrida desde su posición original. mover hacia adelante y atrás, o dar vueltas en circulo no representa un movimiento real"


Bien con lo anterior planteo los siguientes casos.

Casos

La plataforma fue asaltada, sobrevive y en su fase de movimiento se mueve 7,5 cm hacia adelante y 7,5 cm hacia atrás, en este movimiento realiza un ataque de barrido. El vehículo se toma como que se movió a velocidad de combate para ser impactado nuevamente por la unidad en su fase de asalto?

Pienso que si, primero el manual ni la faq dice nada de que debes quedar a mas Xcm del sitio de origen del movimiento, habla de la distancia real recorrida y para hacer el ataque de barrido debo moverme sobre la unidad y puedo demostrar que recorrí esa distancia.

Que pasa cuando hace el mismo movimiento pero 2 cm hacia adelante y 30 cm hacia atrás? Gana el 4+ de cobertura?

Aparte del razonamiento anterior, el manual solo dice que debo moverme a toda velocidad, si hago este movimiento puedo bajar al lider? R no porque me moví a toda velocidad, Si me inmovilizas la plataforma esta es destruida? R: Si por que me moví a mas de 30 cm (toda velocidad). Por tanto lo lógico es que pueda ganar el 4+ de cobertura, por la misma razón, me moví mas de 30 cm, ojo la habilidad de turbo propulsores que especifica que debo quedar a 45 cm es solo para motos (pag 76), no para vehículos graviticos rápidos (pag 71), son 2 tipos de unidades distintas.

Que pasa cuando esta a 20 cm del borde y hay una unidad que quiere barrer que esta en todo el borde, realiza un movimiento de 46Cm, 20 hacia adelante y 26 hacia un lado? y la distancia desde el punto inicial y final es superior a 30 pero inferior a 45.

Mismo razonamiento anterior, debería poder ganar el 4+ de cobertura.

Ojo no estoy estirando la regla ni mucho menos, solo que el tipo de ataque en el movimiento da un punto de referencia valido para medir la distancia total del movimiento, es diferente a moverme dado una circunferencia ¡porque si! para ganar cobertura.

Si hay algo que se me escape que debata lo que expongo por favor digan en que parte del manual esta o faq. Así lo aclaramos para todos